Isla de San Martin con Copa Airlines

DESCUBRA LA ISLA DE SAN MARTÍN

En el corazón del archipiélago de las Antillas, están los impresionantes 87 kilómetros cuadrados de tierra, arena y mar que albergan a dos países: Países Bajos y Francia. Sin fronteras internas, su despliegue cultural, alegres habitantes y escenarios paradisíacos, son la excusa perfecta para disfrutar unas vacaciones inolvidables llenas del encanto caribeño.

Ubicada en las Antillas, a aproximadamente 25 km de Anguila, la caribeña Isla de San Martín se divide políticamente en dos países. Al norte está Saint Martin de dominio Francés, cuya capital es Marigot; y por su parte, en el lado sur se encuentra Sint Maarten, perteneciente al Reino de los Países Bajos, con su capital, Philipsburg.

Cuenta con un clima más seco que en otras zonas del Caribe, permitiendo ofrecer una propuesta de ecoturismo muy interesante. Más allá de sus atractivas playas, la isla tiene reservas naturales, perfectas para quienes quieren pasear o hacer senderismo. Loterie Farm, del lado de St. Martin, es una reserva privada, uno de los escondites favoritos de los turistas.

Aunque la isla está separada en dos países, donde se comunica oficialmente en Francés y Neerlandés, respectivamente; no existen fronteras internas que los separen. En la Isla de San Martín, casi todos hablan inglés y creole. También podrá escuchar algo de español. En relación a los pagos, cada parte cuenta con su moneda oficial que puede ser utilizada a lo largo de la isla, donde también aceptan los pagos con dólares de Estados Unidos (USD).

Conozca los encantos de la Isla Amigable volando con una aerolínea de Clase Mundial, Copa Airlines.